Breve Historia





La actividad de Urban Sketchers Quito se origina en el 2013 como actividad docente universitaria, en colaboración con los colegas arquitectos Nancy Carchipulla y Jorge Coronel.
A la tercera salida salta una verdad: Nadie hace algo con pasión si no le gusta lo que  está haciendo. La  verdad es que no a todos los arquitectos les gusta dibujar, por lo tanto algunos estudiantes solo iban por obligación.



Este problema originó una solución: Hacer una convocatoria abierta al público a las salidas de dibujo, por medio de redes sociales explicando que deben ceñirse al código internacional  de Urban Sketchers Internacional, siendo uno de los más importantes que debe ser realizado  “in situ”.





A las siguientes salidas fueron llegando más y más dibujantes., llegando una ocasión a la cifra de 100 personas. Ya llevamos  cerca de cuatro años y cerca de 40 salidas y vamos por más…




Desde hace 3 años es dirigido por Mauricio López Acosta, Arquitecto, Diseñador Gráfico y Master en Estudios del Arte.



Quién realiza contactos con entidades públicas y privadas para armar cada tres semanas salidas de dibujo y seguir registrando espacios ya sean emblemáticos  o contemporáneos, teniendo como proyecto inmediato la publicación de un libro que cuente de ésta actividad que ya es parte de la actividad cultural de la ciudad de Quito.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. 24 de noviembre en el centro historico. Por favor revisa la fanpage de urban sketcher quito. Gracias

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ciudad

Ciudad

Obra Colectiva de Urban sketchers