¿Qué es Urban Sketchers?


¿Qué es Urban Sketchers (USK)?

Urban Sketchers, es un fenómeno de masas a nivel mundial que propone contar "dibujo a dibujo" el entorno y la ciudad, respetando la diversidad de miradas, compartir y promover el arte del dibujo y la acuarela.



Urban Sketchers Quitoes parte de esta comunidad internacional de dibujantes urbanos, que de igual manera promovemos el reconocimiento visual de la ciudad por medio de la práctica del dibujo y la acuarela "in situ". Entre cientos de grupos que se han formado al rededor del mundo, nuestra comunidad es reconocida a nivel internacional, siendo uno de los cuatro grupos de Sudamérica que actuamos de manera oficial. Este reconocimiento es gracias a la constancia en las salidas mensuales y la calidad de los artistas visuales que nos acompañan.






OBJETIVO GENERAL: Formar una comunidad de artistas urbanos que hagan de la práctica del dibujo una manifestación socializadora para ocupar el espacio público.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Visibilizar el entorno urbano por medio de la práctica del dibujo.
- Fomentar en la sociedad la valoración tanto por lo patrimonial como por la ciudad contemporánea, reconociendo por medio del dibujo su  importancia formal e histórica.
-Compartir las imágenes en redes sociales, recibiendo comentarios que  ayudan a elevar la calidad y capacidad estética del Sketcher.
-Retomar las técnicas tradicionales del dibujo a mano alzada “in situ”, como práctica creativa, experimental y sensorial.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ciudad

Ciudad

Obra Colectiva de Urban sketchers